miércoles, 14 de marzo de 2012

COMBUSTOLEO (Fuel Oil No. 6)


DESCRIPCION DEL PRODUCTO
El combustóleo también conocido como fuel oil No. 6, es un combustible elaborado a partir de productos residuales que se obtienen de los procesos de refinación del petróleo crudo.
En el cracking del petróleo, el combustóleo es a lo que se le llama "colas". Es un material negro, comúnmente conocido como "chapopote". Por ser muy pesado, este tiene un poder calorífico muy grande, de la misma intensidad que tiene el coque o el carbón.
USOS
Está diseñado para usarse especialmente como combustible en hornos, secadores y calderas. También puede utilizarse para calentadores (unidades de calefacción) y en plantas de generación de energía eléctrica.
CARACTERISTICAS
Es un combustible residual de la destilación y craqueo del petróleo.
Es un producto viscoso y con ciertos grados de impureza cuyas características generales exigen métodos especializados para su empleo.
La viscosidad es una de sus principales características y debe ser tomada en cuenta para su manejo adecuado.

PRECAUCIONES PARA EL MANEJO

Se clasifica como un líquido inflamable clase III de acuerdo con la Norma 321 de la NFPA (National Fire Protection Association).

Cuando se diseñen plantas de almacenamiento o cualquier otra instalación para el manejo de esta gasolina, deben aplicarse las normas NFPA para lo relacionado para la protección contra el incendio, las Normas API (American Petroleum Institute) y las reglamentaciones expedidas por las autoridades gubernamentales de control tanto nacional como regional y local.
Para su manejo deben conectarse a la tierra los carrotanques (para las operaciones de cargue y descargue del producto), las tuberías, bombas y tanques.

Debe tenerse especial precaución cuando se maneje este producto a temperaturas superiores a 90°C. No debe contener agua porque puede generar sobrebullición o ebullición desbordante (boilover) por expansión del agua.


MODALIDAD DE VENTA
Se despacha bajo las modalidades de entregas por carrotanque (mínimo 20.000 galones), botes y buquetanques.

FICHA TECNICA DEL FUEL OIL
COMBUSTOLEO Nº 6





1 comentario:

  1. Hola, disculpa me podrías compartir la fuente de tu información por favor.

    ResponderEliminar